Correr Entrenamiento Potencia

Mejorar la potencia en carrera se traduce en mejor zancada, menos lesiones, mayor velocidad y, en definitiva, mejores tiempos. Salir a correr a velocidad de crucero no va a mejorar tu potencia. Hoy vamos a ver tres ejemplos de entrenamiento para mejorar la potencia de carrera.

Los medidores de potencia ya están instaurados en ciclismo como medidores y reguladores del rendimiento deportivo. Pero también están llegando al mundo del running, con Stryd por ejemplo. No es algo descabellado correr teniendo en cuenta la potencia, aunque esto es para corredores más pro. Si solo queremos mejorar la potencia de nuestra carrera, sin saber cuánto ni cómo, tomad nota de estos entrenamientos para mejorar la potencia en carrera.

Entrenamiento en cuesta

Una de las formas de aumentar la intensidad en carrera manteniendo el ritmo es metiendo desnivel. Hacer series en cuesta nos va a ayudar a dar un estímulo mayor a los músculos que se encargan de que corramos. Se activan más fibras musculares y estas se hacen más grandes, lo que se traduce en más velocidad con el mismo esfuerzo.

Hay que tener en cuenta que según el nivel del corredor, la distancia, inclinación y frecuencia del entrenamiento en cuesta debe de variar. Os dejamos un ejemplo sencillo pero práctico de cómo hacer series en cuesta según el nivel:

Ejemplo Entrenamiento En Cuesta

Entrenamiento de fuerza en el gimnasio

No nos cansaremos de decir lo importante que es el trabajo del gimnasio para el corredor. Mejorar la fuerza de los músculos implicados en la carrera eleva mucho el rendimiento, además de proteger de posibles lesiones. Un circuito simple que podemos realizar con barra o mancuernas es el siguiente:

Circuito_d_fuerza

Entrenamiento de multisaltos

Otra forma de trabajar la potencia, realizando ejercicios de salto con nuestro propio peso. Mejora mucho la reactividad de la pisada, que se traduce en más velocidad. Este tipo de entrenamiento es el gran olvidado en el corredor, sobre todo el corredor popular, pero tiene muchos beneficios. Podemos hacer multisaltos sobre una superficie plana, escaleras o un simple cajón. Y no nos olvidemos de los ejercicios pliométricos. Os dejamos con un vídeo con ejercicios básicos de multisaltos para el corredor:

Lo ideal es que estos entrenamientos los metamos al menos una vez por semana. Pero si la falta de tiempo o ganas no te lo permiten, al menos mete uno de ellos cada semana, alternándolos, tus piernas te lo agradecerán y tus tiempos, también.

 

La noticia

Tres entrenamientos para mejorar la potencia de tu carrera

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Juan Lara

.