runtastic-balance

La familia de aplicaciones móviles Runtastic crece aun más para cubrir una de las necesidades más importantes tanto de los deportistas como de las personas que han decidido comenzar a cuidarse: la nutrición. Y es que si ya disponíamos de distintas aplicaciones de Runtastic relacionadas con el entrenamiento y el bienestar (como Results o Sleep Better), ahora también podemos mejorar la alimentación con ayuda de nuestro smartphone a través de Runtastic Balance.

El funcionamiento de Runtastic Balance es muy sencillo y muy similar al de otras aplicaciones parecidas como My Fitness Pal: basándose en los datos personales que proporcionamos a la app y seleccionando qué es lo que queremos conseguir (perder peso, ganar peso o comer de forma saludable), Runtastic Balance nos propone un número concreto de calorías y una cantidad de macronutrientes a cubrir durante el día. Además, nos indica cuál sería la cantidad de calorías y nutrientes adecuada para ingerir en cada una de las comidas diarias.

Somos nosotros los que podemos ir añadiendo cada uno de los alimentos o productos que incluimos dentro de cada comida: la app dispone de una base de datos muy extensa donde podemos encontrar un montón de marcas diferentes de cada alimento (en la imagen podéis ver como con la búsqueda “leche desnatada” aparecen diferentes opciones) y en la que, aportando solamente la cantidad de cada alimento o producto se calculan automáticamente el aporte de calorías y nutrientes que realizamos.

runtastic-balance

El registro diario de comidas puede ser muy útil para esas personas que están pensando en comenzar a comer mejor, para aquellos que quieren saber qué es lo que les aporta cada alimento o para quienes, aun estando a dieta, no entienden por qué no bajan de peso (muchas veces subestimamos aquello que comemos, sumando al final del día calorías de más o realizando un aporte de nutrientes desequilibrado). Como “diario de comidas” es una app que puede funcionar muy bien.

Planes nutricionales personalizados

runtastic-balance

Por otro lado, dentro de la app también disponemos de un apartado con planes nutricionales personalizados (plataforma de pago, eso sí) en los que se sugiere desde una lista de la compra ideal para cada usuario hasta determinados alimentos o preparaciones que nos ayuden a adoptar hábitos saludables y a conseguir nuestros objetivos. Los planes personalizados se pueden contratar de forma trimestral (29,99 euros), semestral (39,99 euros) o anual (59,99 euros).

De momento los planes disponibles están orientados a la pérdida de peso, la ganancia de masa muscular, la obtención de energía y la creación de hábitos saludables. Aun no disponemos de planes específicos para ciertas opciones de alimentación, como dieta vegana o vegetariana, o para personas que sufran de celiaquía o de alergias alimentarias.

En resumen, una buena app para el registro de comidas diarias que nos hagan ser más conscientes de lo que comemos a diario y que nos faciliten la adopción de buenos hábitos alimenticios, aunque nunca podrá sustituir el trabajo de un dietista-nutricionista.

Podéis descargar la app de forma gratuita en su versión de “diario de comidas” tanto para android como para ios.

La noticia

Runtastic Balance: una nueva app para mejorar tu alimentación

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Lady Fitness

.


Ir a la fuente
Author: Lady Fitness

Licencia Creative Commons
Este artículo se publica bajo licencia Creative Commons CC-BY-NC Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.