CC0 Pixabay

¡Despierta! La cafeína no es la única que te deja en estado de alerta.

Si sientes ese tipo de cansancio como el de los lunes y todavía no te puedes tomar vacaciones, puede que te veas varias veces golpeando tu cabeza en el teclado del computador. En esos casos la mejor opción para mantenerte despierto suele ser un café.

Puede que tomar una taza se vuelva una rutina todas las mañanas, pero lo cierto es que en algunas personas la cafeína no les cae muy bien, produciendo dolores de estómago y acidez.

Lo primero que hay que saber es que antes que todo la clave está en tomar un buen desayuno que incluya cereales, lácteos y frutas, aunque algunos recomiendan consumir proteínas.

Como complemento de la llamada comida más importante del día existen otros alimentos que brindan energía y concentración. A continuación te los presentamos para que conozcas sus propiedades.

Chocolate negro

(cc) cacaobug / Foter
(cc) cacaobug / Foter

Es la forma más pura de comer chocolate, pues contiene más de65% de cacao. Tiene propiedades antioxidantes, estimula el sistema nervioso central, mejora la habilidad mental e induce a la calma. Sólo 28 gramos al día son suficientes para sentir sus beneficios.

Arándanos

CC0 Pixabay
CC0 Pixabay

Conocida como la súper fruta del siglo XXI, tiene un alto contenido de flavonoides que ayudan a mejorar el aprendizaje y la memoria. Además reducen inflamaciones, mejoran la salud de las arterias y repara el daño celular. Lo necesario son dos tazas de jugo de arándano al día.

Pescados

CC0 Pixabay
CC0 Pixabay

En especial los pescados grasos como el salmón poseen un alto contenido de ácidos grasos omega 3, que ayudan en el funcionamiento del cerebro. Las sardinas, la trucha y el atún blanco también son una buena fuente de omega 3. Su consumo ideal es incluirlos al menos una vez a la semana.

Yazmin CardosoYazmin Cardoso
betazeta.com