1366 20002

El azúcar que se esconde en variedad de preparaciones comerciales se denomina azúcar libre o añadido a los alimentos y es precisamente el que la OMS recomienda limitar en la dieta diaria. Por ello, si buscas reducir los azúcares añadidos en tu dieta siendo un gran amante de los dulces, dejamos nuestra selección de nueve postres sin azúcares añadidos.

Helados y sorbetes sin azúcar

En esta época del año uno de los postres más consumidos es el helado, cuya calidad nutricional deja mucho que desear si se trata de opciones comerciales. Sin embargo, en casa y de forma muy fácil podemos elaborar los siguientes helados sin azúcar añadido, usando para ello azúcares naturales de frutas o lácteos:

  • Helado cremoso de plátano: con sólo dos ingredientes, azúcar derivado del plátano y muchos minerales tales como potasio, hierro y calcio vegetal, este helado es una sencilla y sabrosa opción para disfrutar en verano.
  • Sorbete de mango y plátano: usando el azúcar y la textura cremosa de dos frutas muy sabrosas podemos lograr este sorbete sin ningún endulzante añadido y con gran cantidad de potasio, fibra, carotenos, vitamina D, y proteínas de calidad derivadas de la leche que incluye la receta.
  • Helado de cerezas y yogur: nuevamente con sólo dos ingredientes se puede lograr un helado cremoso, de gran sabor y color que en nada envidiará a las opciones comerciales cargadas de azúcar y calorías.

1366 20001

  • Polos de mango, plátano y frambuesa: para los más peques de la familia estos polos pueden ser una excelente alternativa, saludable y colmada de antioxidantes, vitaminas y minerales que se pueden observar en los colores del plato.
  • Sorbete de plátano y fresa: usando sólo las dos frutas que su nombre indica podemos logra un helado más ligero pero muy sabroso, rico en vitamina C, potasio y fibra, pero sobre todo, muy ligero y saciante al mismo tiempo.

Trufas, cremas y más

Otras alternativas de postres que podemos elaborar en casa para conseguir opciones más sanas sin azúcar añadido en su composición son las cremas, bombones o trufas y más como puedes ver a continuación:

  • Trufas de aguacate: es una opción muy ligera y cremosa, que emplea sólo tres ingredientes sin ningún tipo de endulzante. Es un postre rico en grasas de calidad, antioxidantes y mucho potasio, ideal para compartir tras una comida concurrida.

1366 20003

  • Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles: este plato es la mejor demostración de que se pueden lograr postres apetitosos y muy sanos sin azúcar añadido, ya que emplea frutas cremosas e ingredientes dulces naturalmente como los dátiles que permiten lograr un plato saciante y colmado de buenos nutrientes sin azúcar.
  • Bombones de dos ingredientes: usando sólo almendras y dátiles para esta preparación podemos lograr unos sabrosos bombones con mucha fibra, potasio y calcio vegetal pero sin azúcar añadido.
  • Trufas de chocolate veganas: una vez más el dátil es el responsable del sabor dulce de estas trufas sin azúcar en su composición. Además, son una alternativa vegana, ideal para compartir tras una comida de muchos comensales.

Recuerda que para lograr postres sin azúcar no sólo es importante evitar el uso de azúcar de mesa sino también, otros ingredientes con diferentes nombres pero que igualmente constituyen azúcares tales como miel, jarabes, melazas, siropes o semejantes.

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

La noticia

Nuestra selección de nueve postres sin azúcar

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.