No sólo de frutas y verduras adelgaza el hombre. Acá te mostramos cuatro alimentos que te ayudan a bajar de peso y que probablemente lo ignorabas.

A todos nos cuesta hacer dieta, pero a veces es necesario. No podemos creernos sibaritas siempre que nos dé la gana (aunque sería una maravilla). Pero, ¿quién dijo que los alimentos saludables no son ricos? No solo los vegetales nos ayudan a reducir algunas tallas. Algunos alimentos son tanto o mejores que las hortalizas para quemar grasas y probablemente no tenías idea.

La nutricionista Maryann Tomovich publicó en la revista WebMD un artículo sobre alimentos que son beneficiosos a la hora de ponernos en campaña para bajar unos kilos de más. Pero dentro de la lista, hubo cuatro que se destacaron por no ser usuales en las dietas ¿Quieres tener snacks saludables y ricos? Pon atención:

Yogur griego

CCO Pixabay / Pelambung
CCO Pixabay / Pelambung

El gran aporte de proteínas que nos brinda el yogur griego (más del doble que uno normal) nos da una sensación de saciedad mucho más duradera. Además, nuestro aparato digestivo gasta gran cantidad de calorías en digerir las proteínas en relación al mismo proceso con los carbohidratos. Sin embargo, existe yogur griego con alto índice de grasas y azúcar; de ellos abstenerse.

Huevos

CCO Pixabay / Stevepv
CCO Pixabay / Stevepv

Al igual que el yogur griego, los huevos son una gran fuente de proteínas. Además, los huevos contienen una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Como ya explicamos, las proteínas harán que nuestra digestión queme más calorías. No obstante, los huevos son altos en colesterol, por lo que su consumo indiscriminado puede ser perjudicial. Además, evita comerlo frito, pues aumenta su carga calórica versus su versión cocida.

Café

CCO Pixabay / @Pezibear
CCO Pixabay / @Pezibear

El café es un excelente diurético y combate la retención de líquidos. Pero además de ello, no tiene calorías. Obviamente se deben tomar algunas precauciones. Para que el efecto sea efectivo, el café debe beberse solo; sin leche ni mucho menos azúcar. Además el consumo indiscriminado de la bebida puede generar insomnio, aumento de la presión arterial y cefaleas.

Palomitas de maíz

CCO Pxabay / @Pixel1
CCO Pxabay / @Pixel1

Pop corn, palomitas, cabritas, pochoclo o maíz inflado. Dependiendo de dónde estás, este alimento recibe distintos nombres, aunque sus efectos son los mismos. El pop corn puede convertirse en un gran aliado para bajar de peso. Eso sí, se debe evitar el consumo de las palomitas envasadas que tienen gran aporte calórico. Lo mejor es prepararlas en casa con un pequeño dejo se aceite y muy poca sal.

Alex Zurita
sabrosia.com

Guardar

Guardar

Guardar