Aunque para muchos el debate sigue siendo si el chocolate blanco puede considerarse realmente como tal, parece que la investigación chocolatera va mucho más adelantada. Tanto que hace unos días la compañía Barry Callebaut anunció el lanzamiento de un nuevo tipo de chocolate: Ruby.

Con un inquietante color rosa que a muchos seguro que recuerda a los pasteles Pantera Rosa, no se trata -explican sus creadores- de una mezcla de chocolates con añadido de especias o frutas, sino que es una nueva variedad lograda a partir de un tipo de cacao descubierto y desarrollado por ellos.

Es decir, que a la lista tradicional de tipos de chocolates (negro, con leche, y el discutido blanco que cumple 80 años) ahora hay que sumarle éste elaborado a partir de las vainas de cacao con ese mismo nombre: Ruby. “Hemos conseguido extraer el sabor y color natural de este tipo de cacao”, insisten los descubridores de este nuevo chocolate ante las dudas que genera ese tono rosáceo.

 

Esta nueva variedad de cacao -explican- está presente en diferentes partes del mundo y tras años de investigación por fin han sido capaces de utilizar para obtener un tipo de chocolate que ofrece un sabor descrito como intenso y fresco, con notas que recuerdan a frutas como los arándanos.

Presentado por todo lo alto hace unos días en China, se supone que el chocolate Ruby no tardará en llegar a los distribuidores y a las tiendas. De momento, quienes ya han podido probarlo aseguran que recuerda al chocolate blanco inficionado con frutas del bosque, por mucho que sus creadores insistan que esa no es la idea. Se trata, aseguran, de “un nuevo sabor que no es ni ácido, ni dulce ni lácteo”.

Según los estudios de mercado realizados por la compañía antes del lanzamiento, no dudan en dirigir al denominado público millenial que, por lo visto, ya está aburrido de tener que sobrevivir sólo con tres tipos de chocolate.

Ir a la fuente
Author: Iker Morán
Creative Commons License
Este artículo se publica bajo licencia CC-BY-SA   Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.