El arte siempre ha estado estrechamente vinculado con la naturaleza. El ser humano se ha maravillado con los paisajes, los animales, el clima y toda la belleza que nos rodea y lo ha plasmado en obras de arte hermosas.

Pero no necesitas ser un artista famoso para difundir tu trabajo: con las redes sociales e Internet, puedes mostrarlo a tus seguidores y lo mejor es que es gratuito.

Thiago Bianchini es un ilustrador y diseñador gráfico que trabaja con lápices de tinta e implementando la técnica del puntillismo. ¿Su inspiración? La naturaleza y todo lo que se puede encontrar en ella.

En una nota de Bored Panda, él mismo cuenta cómo ha sido el camino desde que comenzó con sus ilustraciones. Dice que por lo general se demora cuatro horas en hacer cada dibujo, lo que demuestra su tremendo talento (los resultados son increíbles).

Para él, es una forma de comunicarse y conectarse nuevamente con lo natural, algo que muchos de nosotros necesitamos hacer para bajar los niveles de estrés. El dibujo es muy bueno para eso, más aún si se retratan animales.

Alexandra Spuhr
La entrada “Naturaleza y animales en ilustraciones con puntillismo” se ha publicado primero en http://belelu.com