(CC) Pixabay / Unplash

Dejar de comer carne puede traer varios beneficios para la salud. Conoce aquí los cambios más importantes que sentirá cuando tengas una dieta vegetariana o vegana.

Decidir cambiar de hábitos alimenticios no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Por lo general, esta decisión va acompañada de varias motivaciones, como por ejemplo, un cambio total en el estilo de vida, adquirir una vida saludable, perder peso o llevar una alimentación de acuerdo a nuestras convicciones y lo que creemos que es correcto.

Uno de los cambios más drásticos en la que han debido llevar los omnívoros para cambiar a una dieta vegetariana o un estilo de vida vegana, lo cual no es tan fácil ya que se deben hacer varios cambios y también reemplazar ciertos alimentos para no caer en la desnutrición o volver al mismo estilo de vida de antes.

(CC) Pixabay/ jill111
(CC) Pixabay/ jill111

Sin embargo, los cambios físicos y psicológicos son notorios cuando se cambia la dieta carnívora a una vegetariana. Si quieres un cambio, no te atreves o crees que extrañarás un jugoso filete, entonces revisa aquí algunos cambios que sienten las personas que han decidido adquirir una dieta vegetariana o vegana, según el medio The Independent UK:

Pierdes peso

(CC) Pixabay / PublicDomainPictures
(CC) Pixabay / PublicDomainPictures

Un equipo de la George Washington University School of Medicine de Washington, Estados Unidos, midió recientemente la cantidad de peso que una persona pierde si cambia su dieta a omnívora a vegetariana.

La investigación que fue publicado en la Revista de la Academia de Nutrición y Dietética, mostró a los participantes que eliminan la carne de sus dietas perdían hasta cinco kilos en promedio.

Cambian las bacterias intestinales

© Flickr / Giovanni Basso
© Flickr / Giovanni Basso

El dicho popular “uno es lo que come” es una frase que puede asociarse a que el sistema digestivo cambia cuando se suprimen o agregan ciertos alimentos.

Un estudio de 2014 exploró la diferencia entre las bacterias intestinales de omnívoros, vegetarianos y veganos, en donde se encontraron varias diferencias entre las tres.

Sin embargo, la variación más importante fue encontrada entre los omnívoros y veganos. Investigadores de la Universidad de Nueva York encontró que los vegetarianos tenían más especies de protección de bacterias intestinales.

Podría tener deficiencia de nutrientes

cocinaparaemancipados.com cocinaparaemancipados.com

Una dieta vegetariana equilibrada puede proporcionar suficientes nutrientes, si es organizado y planificado a la hora de comer. Pero puede ser más difícil obtener suficiente hierro, vitamina D y vitamina B12, de acuerdo con al Servicio Nacional de Salud Británica (NHS).

El cuerpo recomienda comer suficientes legumbres, como porotos, frijoles, lentejas y garbanzos. También nueces, frutas, verduras verde oscuro, cereales integrales y cereales fortificados.

La vitamina B12 se puede encontrar en los productos de extracto de levadura, tales como cereales fortificados para el desayuno y productos de soja. En cuanto a la vitamina D, se puede encontrar en los huevos, cereales fortificados, yogur y algunos tipos de leche.

Reduce el riesgo de desarrollar cáncer

(cc) jaeyeolchoe |Flickr
(cc) jaeyeolchoe |Flickr

Todos conocimos el informe emitido por la Organización Mundial de la Salud, en donde clasificó a la carne procesada como cancerígena, al igual que los embutidos como las longanizas, chorizos, tocino, salame, entre otros

Comer sólo una porción de 50 gramos de carne procesada, aumenta el riesgo de cáncer de colon en un 18 por ciento, según concluyen los expertos.

Menos posibilidades de tener enfermedades al corazón

© Flickr / Caty
© Flickr / Caty

Los científicos descubrieron que la carne roja está ligada a la enfermedad cardíaca.

Un estudio del Instituto Lerner de Investigación de Estados Unidos, mostró que la carnitina – nutriente que se encuentra en la comida – actúa en conjunto con las bacterias del intestino que contribuyen al desarrollo de enfermedades al corazón.

Macarena Cifuentes
sabrosia.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar