Reese Witherspoon Club Lectura

Hubo un tiempo no muy lejano en el que, para elegir un libro, nos fiábamos de la recomendación de nuestro librero de confianza o de nuestra propia intuición al ver una portada. Después, llegaron los primeros influencers literarios, antes incluso de existir las redes sociales, con Oprah Winfrey en Estados Unidos a la cabeza. Y, ahora, Instagram lo ha cambiado todo, también en el mundo editorial. Las celebrities han creado sus propios clubs de lectura y no dejamos de llevarnos sorpresas. Ya conocíamos el de Emma Watson, Our Shared Shelf, de temática feminista, y ahora llega el turno de Reese Whitherspoon. Porque… sí, la actriz norteamericana es mucho más que Una rubia muy legal: es una de las influencers favoritas del público a la hora de elegir lecturas.

Con más de diez millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la actriz hace tiempo que comenzó a compartir con sus fans lo que estaba leyendo en cada momento. La actriz es una gran aficionada a la lectura, como demuestra el hecho de que ha intentado llevar al cine o la televisión novelas que ella misma descubrió (un buen ejemplo es lo ocurrido con Pequeñas mentiras). Incluso el New York Times la ha mencionado como una de las celebrities con mayor poder para hacer triunfar un libro si lo incluye en sus recomendaciones.

Entre los libros recomendados por Reese, encontramos desde clásicos atemporales como El mago de Oz a best-sellers como La chica del tren o Yo antes de ti. El éxito de sus recomendaciones ha sido tal que incluso un grupo de seguidoras de la actriz han creado una cuenta de Instagram específica para su «club de lectura», en la que recogen las publicaciones más literarias de la actriz.

Imágenes | Instagram.

 

Ir a la fuente