No hay nada más gratificante que ser autosuficiente, entre huertos urbanos y remedios caseros podemos valernos por nosotros mismos si lo intentamos y somos conscientes. Encontramos múltiples tratamiento de belleza, trucos caseros, recetas sencillas de realizar para conseguir efectos saludables para el organismo.

En esta ocasión os enseñamos a preparar una pasta dental casera, de lo más sencilla y con productos fáciles de encontrar.

 

Cada vez somos más las personas que nos preocupamos por el medio ambiente y buscamos alternativas naturales a los productos químicos convencionales. No nos gusta la industrialización y en la preparación de productos caseros encontramos muchas ventajas. Tan sólo tenemos que lanzarnos y probar.

Pasta dental a base de bicarbonato de socio y coco

Para preparar tu dentífrico necesitarás los siguientes productos, como comprobarás son muy fáciles de conseguir. Recomendamos que sean productos naturales y de procedencia ecológica.

Ingredientes

  • Aceite de coco: dos cucharadas soperas
  • Bicarbonato de sodio: tres cucharadas
  • Estevia en polvo: medio sobrecito
  • Esencia comestible de menta: 20 gotas, se puede hacer más o menos intenso, según el gusto
  • Canela o Hierbabuena picada, a elección y en la cantidad al gusto

Prepración

Mezclamos todos los ingredientes con ayuda de un tenedor hasta que consigamos una pasta homogénea. Probaremos las cantidades y utilizaremos en el mismo día. Lo ideal es consumirla en 3 días, ya que sus propiedades se irán desvaneciendo paulatinamente.

Se pueden realizar muchas mezclas, podemos utilizar los ingredientes que más nos gusten, puedes experimentar con distintos componentes, sustancia que te ayuden a aclarar tu dentadura, como el aceite esencial de naranja, el aceite de árbol de té o de hierbabuena.

Estos pastas dentales caseras son de gran ayuda y pueden servirte de mucho, conocerás y aprenderás sobre los beneficios de cada sustancia que le agregues, además, evitarás con el tiempo el uso prolongado de sustancias químicas presentes en multitud de productos comerciales.

El artículo Elabora tu propia pasta dental en casa ha sido originalmente publicado en Nutri Dieta.