Vino tintoInvestigadores británicos aseguran en un estudio publicado en la revista Nature que los mayores niveles de procianidinas, que se encuentran en un compuesto del vino tinto, tienen potentes efectos protectores para los vasos sanguíneos.

Lo importante del estudio es que los polifenoles que contienen estos vinos participan activamente en el cuidado de las arterias ya que se convierten en un potente protector.

Estos hallazgos sugieren que tomar una copa o dos al día puede ser beneficioso para el sistema circulatorio, aunque  no todos los vinos tintos suministran las mismas cantidades de polifenoles.

Los expertos consideran que el aumento de la longevidad humana relacionado con el consumo moderado del alcohol no es exclusivo del vino

Es posible que “muchos compuestos presentes en el vino tinto tengan beneficios para la salud y su acción combinada pueda contribuir a la relación entre el consumo de vino y la longevidad”  según afirma el Dr. Johan Auwerx del Instituto de genética, biología celular y molecular de Illkirch, Francia

 

Visto en: http://innatia.com

Guardar

Guardar