Hace 5 días se ha celebrado una nueva edición del Día Mundial del Medio Ambiente, y el Mundo se está preparando para aprovecharlo de la mejor manera.

“Go wild for life”

Fotografía de Wed2016
Fotografía de Wed2016

Bajo el lema “Go wild for life” (Feroz por la vida, en español), se intenta concienciar a las personas para que puedan actuar de manera más responsable para con los demás seres vivos y su ecosistema.

Este año, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ha tomado este lema por las especies salvajes que están perdiendo sus terrenos y viendo también cómo la extinción está acabando con ellas ya que son vendidas en contrabando de manera ilegal.

“Llamo a todos los gobiernos y las personas a apoyar esta nueva campaña de las Naciones Unidas, que aspira a movilizar al mundo para terminar con este comercio ilegal destructivo.  Preservar la vida silvestre es crucial para el bienestar de las personas y del planeta”, señaló el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Fotografía de Wed2016
Fotografía de Wed2016

Diferentes países están desarrollando actividades durante  la semana del 5 de junio , tal como Brasil, quien el 6 de junio ha debatido en una mesa redonda sobre tema del tráfico ilegal y la demanda por productos derivados de la vida silvestre y cómo el consumidor en ese país juega un rol clave para detenerlo, tal como se señaló en la página del PNUMA. México por otro lado tendrá un festival de cine internacional (FICMA) y las autoridades debarirán sobre el tráfico ilegal de animales.

Es de esperar que las personas puedan conocer el alcance que tiene el contrabando de animales, los que son alejados de su hábitat, vendidos, asesinados para obtener sus pieles y otros, sin duda perjuicios importantes que van acabando con las especies y también con el Planeta.

Catherine Vignolo
La entrada “Día Mundial del Medio Ambiente lucha por la vida salvaje” se ha publicado primero en http://belelu.com