Un reciente estudio aplicado a 333 personas sugiere que el consumo balanceado de chocolate mejora algunas funciones cognitivas.

Son varios las propiedades probadas del chocolate. Entre ellos están la regulación de la presión arterial, protege el corazón y nos produce felicidad. Pues bien, este rico producto parece que no deja de tener beneficios para nosotros. Un reciente estudio publicado por el portal Science Direct indica que las personas que comen chocolate al menos una vez a la semana son más inteligentes.

En la investigación se identificó una relación de la inteligencia con el chocolate, pero no se sabía si la gente más lista consumía más este producto, o su ingesta beneficiaba las funciones cerebrales. Para dilucidar el misterio, los investigadores estudiaron un universo de 333 personas que habían sido entrevistadas 18 años antes sobre sus hábitos alimenticios. Sus conclusiones, casi dos décadas después fueron tajantes:

Nuestro estudio indica que definitivamente no es la dirección que la capacidad cognitiva afecta el consumo de chocolate, pero que el consumo de chocolate afecta la capacidad cognitiva”, indicó el sicólogo Merril Elias.

Sin embargo, la importante carga calórica que tiene el chocolate no es un tema menor, por lo que los realizadores del estudio sugieren que una dieta balanceada, con bajos trazos de chocolate a la semana, ayudarán al individuo a fortalecer sus habilidades cognitivas. Entre las mejoras se reconocieron unamayor habilidad para generar pensamientos abstractos y  aumenta la memoria a corto, mediano y largo plazo.

Y no sólo eso. Un estudio publicado en 2009 concluye que una dieta que incluye chocolate o cacao ayuda a prevenir la demencia senil.

Ya tienes tu excusa para comprar chocolate todas las semanas. Pero, ¡a no pasarse con el consumo!

Alex Zurita
sabrosia.com

Guardar