©healthyfood-addict.blogspot.com

Hay ciertas bebidas y el cigarrillo que arruinan y manchan los dientes. Sin embargo hay alimentos que permiten blanquear y limpiar nuestra sonrisa mientras los consumes.

La limpieza dental después de cada comida es vital para mantener nuestra sonrisa blanca y saludable.

El té, café, bebidas cola, diversos alimentos con colorantes y el tabaco son los principales alimentos y hábitos que arruinan los dientes y,  por más que mantengamos una adecuada higiene bucal, lo cierto es que éstos dejan manchas difíciles de quitar.

ruthieknox.com
©ruthieknox.com

Sin embargo, hay ciertos alimentos que ayudan a limpiar e incluso a quitar las molestas manchas mientras los consumes.

Si estás muy ocupada o si dejaste olvidado tu cepillo de dientes en algún lugar, no te preocupes ya que a continuación te daremos algunos consejos sobre qué alimentos puedes utilizar para limpiar y conservar el blanco de tu sonrisa:

Verduras crujientes

Las verduras son un excelente aliado para tener una dieta saludable y también para mantener una sonrisa saludable. Si quieres limpiar quitar los residuos de tus dientes en alguna cena, puedes consumirverduras más duras o crujientes que te permitirán eliminar cualquier tipo de comida.

foxync.hellobeautiful.com
©foxync.hellobeautiful.com

Para estos efectos, las verduras ideales son el apio, el rábano y la zanahoria, por lo que no debes olvidar de incluirlos en tu dieta diaria.

Manzana

La publicidad de pastas dentales tienen razón. La manzana, al ser de consistencia dura y rica en fibra, son un buen aliado para eliminar los residuos de comida y para blanquear los dientes, ya sean éstas rojas, verdes o amarillas.

(cc) Apple and Pear Australia Ltd / Flickr
(cc) Apple and Pear Australia Ltd / Flickr

Con el simple acto de comer una manzana, estarás realizando un cepillado completo, ya que limpia la placa y pule dientes y encías.

Quesos y lácteos

Debido a su alto contenido de calcio y fósforo, el queso permite laneutralización rápida del ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental, lo cual garantiza una menor decoloración de la sonrisa.

elportaldelchacinado.com
©elportaldelchacinado.com

Además, otros lácteos como la leche y el yogur son grandes limpiadores bucales gracias al ácido láctico, cuidan las encías y ayudan al mantenimiento general y el desarrollo de los dientes, principalmente en los niños.

Uvas

Los vinos no, las uvas sí. Esta fruta también ayuda a blanquear los dientes mientras los consumes, gracias a su gran contenido de ácido málico, por lo que notarás la disminución de manchas y decoloraciones.

cc ℓαurα suαrez
cc ℓαurα suαrez

Frutillas

Al igual que las uvas, las frutillas o fresas tienen un alto contenido de ácido málico que mantiene los dientes con un color saludable.

naturallyhealthy4life.wordpress.com©naturallyhealthy4life.wordpress.com

Se recomienda consumirlas de forma natural, ya que si le agregas otros aditivos como azúcar o con vino tinto – llamado también Borgoña- no tiene el mismo efecto.

Lo ideal sería mezclarlo con yogur natural, debido a que también ayuda a mantener saludable los dientes y encías.

Limón

Este milagroso fruto que puede ser usado para quitar las manchas de la ropa o incluso para hacer mascarillas faciales, también puede ser útil para blanquear los dientes.

© Wikimujer
© Wikimujer

Sin embargo, no hay que abusar del consumo de este cítrico ya que tiende a desproteger el esmalte. Se recomienda mezclar el limón con un poco de bicarbonato al momento de cepillar tus dientes.

Cuando hagas esta mezcla y laves tus dientes- sólo una vez por semana- te darás cuenta que tu sonrisa se blanqueará al instante.

Macarena CifuentesMacarena Cifuentes
betazeta.com